Tras la ocurrencia de un motín este domingo en la cárcel de la fortaleza Duarte, la Procuraduría General de la República informó que ocupó dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo.
Asimismo, la Procuraduría indicó que la Dirección General de Prisiones inició el traslado de 10 privados de libertad para poner fin al motín en el que internos de la fortaleza Duarte quitaron la vida a otro de un disparo.
Uno de los cabecillas del motín, identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar a Fausto Francisco Capellán Guillén.
A los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Francisco de Macorís.
El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para proceder a presentar cargos contra los internos que tuvieron participación.
Hernández Basilio se trasladó a la fortaleza tan pronto le informaron que un grupo de privados de libertad se amotinaron.
La semana pasada, autoridades del Ministerio Público (MP) de San Francisco de Macorís hicieron una intervención en el recinto de privación de libertad custodiado por el Séptimo Batallón de Infantería del Ejército.